Víctor Barría fue buscado durante cuatro meses,
Emol
SANTIAGO.- Lloraba amargamente. Hace pocas horas había sido capturado por los efectivos del OS-9 de Carabineros, quienes lo buscaban por un robo con intimidación que había perpetrado en septiembre pasado junto a su hermano, en la comuna de El Bosque.
Y no era para menos, pues Víctor Barría Ronda (31) veía cómo su libertad volvía a diluirse y volvería a la cárcel, donde pasó nueve años de su vida por el mismo delito.
De acuerdo a fuentes policiales el hombre había salido en julio del año pasado tras la larga condena y a sólo dos meses de salir en libertad participó de un ataque a balazos a una vendedora de joyas junto a su hermano, Camilo.
El caso ocurrió en el 15 de ese mes, luego de que la víctima concertara una visita con el hermano del detenido a través de Facebook para ver el catálogo de joyas que ésta tenía para la venta.
Pero en vez de ello, ambos sujetos asaltaron a la mujer, robándole dinero en efectivo, equipos electrónicos y joyas. El padre de la víctima intentó impedir el atraco, siendo baleado por Camilo, quien también hirió a otras dos personas en el lugar junto a Víctor.
Tras la denuncia, los efectivos policiales comenzaron a realizar diversas diligencias a través de Internet, lo que les permitió dar con el perfil de Camilo Barría Ronda y establecer que éste, en noviembre pasado ingresó a cárcel a cumplir siete años de presidio por un asalto.
Las diligencias continuaron y durante esta madrugada Víctor Barría fue capturado, en su casa de Puente Alto.
Su llanto en el cuartel del OS-9 se dio antes de ser puesto a disposición de la fiscalía metropolitana Sur. Sabe que arriesga una pena alta por su delito.