El diputado Gustavo Hasbún.
El Mercurio/ Archivo.
Al respecto, Fríes acusó que existirá una discriminación por parte de los funcionarios policiales, pues quedará a su criterio quién se controlará y quién no.
A juicio de Hasbún, "una vez más la directora del instituto de DD.HH., saca a relucir toda su animadversión en contra de Carabineros".
"Sin ningún fundamento objetivo, la señora Fríes atribuye a Carabineros un mal uso del control preventivo de identidad que se acaba de aprobar en el Congreso. Estos prejuicios de la directora del instituto de DD.HH. vienen a confirmar una vez más que está en completo desacuerdo de la forma en que el Ministerio del Interior ejerce su autoridad sobre Carabineros de Chile", precisó.
Asimismo, Hasbún agregó que el organismo, "financiado con recurso de todos los chilenos, se ha transformado finalmente en la voz de los encapuchados, delincuentes y terroristas".
El legislador llamó al Gobierno para que se pronuncie "por los dichos de Fríes, ya que de antemano prejuzga la labor de la policía. Por ello esperamos que el Ministro del Interior salga en defensa de la Institución, y diga claramente que el Ejecutivo confía plenamente en el desempeño del cuerpo de Carabineros en el combate en contra de la delincuencia".