Burgos se refirió al caso Caval en su arribo esta mañana a La Moneda
AtonChile
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró este viernes que para el Gobierno esta jornada será un día común y corriente, pese a la formalización que se realizará a partir de las 09:30 horas del caso Caval, en el cual está implicada la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet y socia de esa compañia, Natalia Compagnon.
Al respecto, el jefe de gabinete sostuvo que pese al inicio del proceso, que se realizará en el Tribunal de Garantía de Rancagua y el cual podría extenderse por más de dos días, "es un dia absolutamente normal, como lo he venido diciendo insistentemente".
Consultado sobre su impresión acerca del caso, Burgos indicó que "yo no soy del Poder Judicial, sé que hoy día hay una formalización en este juicio, no sé el número exacto (de personas que se formalizarán)".
"Es una etapa que está establecida en todo procedimiento y en Chile el Estado de Derecho se aplica a todo el mundo", enfatizó.
Se trata de la primera reacción del Ejecutivo sobre la esperada audiencia, en un caso a que ha afectado fuertemente la aprobación ciudadana de la Mandataria y la del propio Gobierno, debido a la vinculación de la familia presidencial en presuntos delitos tributarios y tráfico de influencias en la compra y venta de un terreno para fines inmobiliarios en Machalí.
Desde que se dio a conocer la participación del hijo de la jefa de Estado, Sebastián Dávalos, y su esposa en el entramado de dichas negociaciones en febrero de 2015, La Moneda no ha podido marcar distancia de la situación, complicando seriamente la conducción del Ejecutivo.