SANTIAGO.- Tras la
decisión de la Corte Suprema de revocar el desafuero del diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, miembros de su partido valoraron el fallo y aseguraron que, de esta forma, se defendió la libertad de expresión.
La jefa y subjefe de la bancada de diputados UDI, María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma, destacaron el rechazo de la Suprema a la decisión de la Corte de Apelaciones de la semana pasada, de desaforar al diputado Hasbún en el marco de una querella por injurias. "Estamos muy satisfechos", expresó Hoffmann.
"Lo más importante es que la Corte Suprema resguardó el legítimo derecho a la libertad de expresión que tiene cualquier ciudadano en nuestro país", resaltó la diputada.
El diputado Coloma, por su parte, sostuvo que "esto permite mantener los equilibrios políticos en nuestro país y al interior de Cámara de Diputados, porque de haberse confirmado el desafuero, se habría transformado en una medida extremadamente desproporcionada en base a nuestro ordenamiento jurídico".
La familia de Rodrigo Avilés, estudiante que quedó gravemente lesionado durante unas manifestaciones a las afueras del Congreso en el marco de la última cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet, se querelló contra Hasbún en julio del año pasado por injurias y calumnias. El parlamentario calificó en su oportunidad a Avilés de "delincuente" y "encapuchado".