La senadora Isabel Allende.
Aton
SANTIAGO.- La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, fue recibida bajo una ovación en la celebración número 30 del Congreso General del Partido Socialista mientras era invitada a formar parte de la carrera presidencial.
Los vítores que se escuchaban por todas las inmediaciones de la Universidad de Santiago, lugar donde se desarrolló el evento, daban fe de cómo su partido la incitaba a asumir la carrera por el cargo que dejará Michelle Bachelet el 11 de marzo de 2018.
"¡Se siente, se siente, Allende Presidente"!, fue el grito que se escuchó fuertemente durante la cita, según informó radio Cooperativa.
El Congreso abordó las diferentes temáticas legislativas y la estrategia que seguirá la colectividad ante las futuras elecciones municipales.
La hija del ex Presidente Salvador Allende es una de las cartas fuertes de la Nueva Mayoría para el futuro, de hecho es considerada por la encuesta CEP como la figura política mejor evaluada.
El discurso de Allende
Durante su discurso, Allende alabó la figura de su padre, de la cual consideró "de sus ideas y de esas prácticas es que se nutre el socialismo y son el fundamento de los principios de igualdad, libertad y justicia social que nos movilizaron ayer y que hoy siguen siendo el motor de nuestra acción política".
Además, indicó que este es "el tiempo de mujeres" y que pese a ello lamentó la "inequidad de género que persiste como un escollo inaceptable para nuestro progreso como sociedad".
Asimismo, aprovechó el momento para entregarle su "decidido apoyo y absoluta lealtad" a la Presidenta Bachelet y a su Gobierno "hoy más que nunca le enviamos nuestro cariño en estas horas difíciles".
"Los socialistas hemos sido leales con ella hasta el fin de su mandato. Hoy más que nunca lo seremos", añadió.
Por otro lado, proyectó a la Nueva Mayoría, la que calificó como "una alianza que reúne a fuerzas políticas que, desde distintas perspectivas, resume una larga historia de promoción del cambio social y que nos otorga supremacía electoral y parlamentaria. Si es posible y podemos ampliarla con el acuerdo de todos, mejor aún".
"No tenemos duda de que seremos capaces de definir una futura candidatura presidencial común como coalición. También tenemos la certeza que en esa coyuntura el PS sabrá tener su propia candidata o candidato", cerró.