SANTIAGO.- La renuncia obligada de Nicolás Preuss a la dirección del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) causó sorpresa en la Fundación Iguales, que lamentó su salida.
El ex director del organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y la entidad que preside Luis Larraín trabajaron juntos en la constitución de una Oficina de la Diversidad en las sedes del Injuv.
Además, izaron la bandera de la diversidad en uno de los balcones de la sede nacional del Injuv, ubicado en calle Agustinas, pleno centro de Santiago.
Ambas iniciativas motivaron una serie de protestas de personas que que acusaron una "dictadura gay auspiciada por el Injuv" y lo tildaron de ser "el brazo de la homosexualidad".
Es por este trabajo que la Fundación Iguales respaldó a Preuss. "Lamentamos la salida de Nicolás Preuss del Injuv. Ha sido un gran defensor de la inclusión de la diversidad sexual", escribió en su cuenta de Twitter.
El ex director, militante DC, alcanzó a estar un año y 10 meses en el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, cuyo jefe es el ministro Marcos Barraza, de las filas del PC.