SANTIAGO.- De acuerdo al último reporte de la Conaf y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), hasta este domingo se mantienen cinco incendios forestales activos en el país.
Los focos activos se mantienen en cinco regiones del país: La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, y afectan una superficie de 90,225 hectáreas de vegetación.
Por otro lado, otros 26 siniestros fueron controlados, específicamente en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén. Estos afectaron una superficie de 488,77 hectáreas de vegetación.
La Onemi indicó, además, que 25 incendios fueron extinguidos en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, los que consumieron una superficie de 38,38 hectáreas de combustible vegetal.
Detalle por región
Región del Biobío: Se mantiene controlado el incendio forestal "El Tranque", ubicado en la comuna de Mulchén, que ha consumido una superficie de 230 hectáreas de vegetación en total. Se encuentra bajo observación del personal de la Conaf.
Región de Aysén: Se mantiene activo el incendio forestal "Melipal II", que al momento consume una superficie de 0,2 hectáreas de vegetación en la comuna de Coyhaique. En el lugar trabaja personal de Bomberos y la Conaf, con el apoyo del helicóptero Sokol que realizó labores en los incendios forestales "Melipal" y "Cerro Divisadero".
También se mantiene controlado el incendio "Cerro Divisadero", ubicado en la comuna de Coyhaique, que ha consumido una superficie de 117 hectáreas de plantación de pino. Asimismo, el "Melipal", ubicado en la comuna de Coyhaique, que ha consumido una superficie de 0,31 hectáreas de arbolado y pastizal.