"Me duele ver a la mayor parte de los dirigentes políticos tratados como delincuentes, atacados y escarnecidos",
señaló en una columna el ex candidato presidencial UDI, Pablo Longueira, refiriéndose a la actual situación de la política en el país y también a su relación con la filtración de correos electrónicos que mantuvo con el ex gerente de SQM, Patricio Contesse.
El ex senador sostuvo que su motivación de escribir esta columna es realizar una reflexión a raíz de una preocupación profunda y genuina por la situación del país. Esta reflexión también se realizó entre nuestros Comentaristas de Emol, los que a raíz de los dichos de Longuiera reaccionaron pidiendo más transparencia y lamentado lo que se vive en estos momentos.
"(…) Lamentablemente la clase política ha demostrado con actos la falta a la verdad e incluso a la ley, dada esta situación, obvio que da para desconfiar de todos más cuando te das cuenta que hay redes de contacto. Señor Longueira y todos los demás políticos, háganse cargo de transparentar su pega, más pena me da a mí sentir que todos se ríen en nuestras caras", señaló Francisco José Tolosa Silva.
Asimismo, Carlos Enrique Richardson expresó que "cuando exista verdad y justicia podemos hablar, este país se está convirtiendo en un antro de sinvergüenzas que lo único que buscan es su bienestar personal por sobre la ley".
"Quienes deben dar el ejemplo precisamente son las autoridades, el mundo político, los líderes de opinión. Lamentablemente en Chile no es así", sostuvo John Charles, agregando además que " si ellos no cambian, todo seguirá igual".
Pedir disculpas y demostrar un cambio por parte de los dirigentes políticos es uno de los principales puntos que piden los usuarios para mejorar los problemas de la clase política. Pancho Molina lo expresa diciendo que "el país necesita una disculpa al mismo tiempo con la renuncia de todos ustedes que han insultado la inteligencia y destruido la confianza entre los chilenos".
"Cuando ustedes demuestren que trabajan para los chilenos, y no para uso y abuso personal o partidista, cuando dejen de coludirse, se terminen las mafias de poder para llenarse los bolsillos (…).recién ahí podrán pedir respeto y consideración a su labor", manifestó Gabriel Ortega González.