Bravo dijo además que la estrategia de La Moneda para enfrentar el caso Caval fue "el llanto de la Presidenta".
Aton Chile
SANTIAGO.- La vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo (PRI), criticó duramente a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, por su actitud
al momento de referirse a la formalización de los imputados por el caso Caval, efectuada el viernes, entre los cuales se encuentra su nuera, Natalia Compagnon.
Tras la reunión de la colectividad, la dirigenta calificó la investigación como algo "inédito" en democracia por el hecho de "ver cómo la familia presidencial salía de un tribunal", junto con indicar que los sucesos que se indagan "golpean la dignidad de los trabajadores chilenos a quienes la Nueva Mayoría dice representar".
"Presidenta, no llore tanto y dígale a su hijo que devuelva el dinero", dijo Bravo, quien exigió además acciones concretas de parte de la Mandataria, especialmente, la salida del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, quien se encuentra cuestionado por el caso.
Por otro lado, la vocera de Chile Vamos se refirió a la situación de Pablo Longueira, quien
ayer en una carta publicada en El Mercurio dijo lamentar el desprestigio de la actividad política, luego de que el viernes se revelaran una serie de correos entre él y el ex gerente de SQM, Patricio Contesse, durante la tramitación de la ley del royalty minero.
Al respecto, la representante del PRI indicó que la estrategia de La Moneda para enfrentar el caso Caval fue "el llanto de la Presidenta" y "atacar a Pablo Longueira".