El ministro Díaz aseguró que la jefa de Estado va a estar en contacto con el comité político durante su periodo de descanso.
El Mercurio.
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró este lunes que la Presidenta Michelle Bachelet seguirá trabajando en el nombramiento de los cargos que aún permanecen vacantes durante sus vacaciones, las cuales iniciará mañana en la casa que mantiene en Caburgua, en la Región de La Araucanía.
Ante la duda sobre qué pasará con las designaciones de las subsecretarías de Cultura y de DD.HH. y
tras el nombramiento de tres nuevas autoridades, el vocero de La Moneda aseguró que la Mandataria "se va a mantener en contacto con los ministros del comité político en los próximos días" para revisar el tema.
En esa línea, subrayó que ella "sigue trabajando en las designaciones pendientes, pero hemos procedido a hacer estas designaciones precisamente para poder ocupar el tiempo de estos días para poder preparar la gestión que corresponde al desempeño de cada una de estas subsecretarias".
"Sin perjuicio de las vacaciones que inicia pronto, la Presidenta va a estar en contacto. Eso es lo que nos ha señalado esta mañana a los ministros del comité político para efectos de ir procediendo a los distintos nombramientos que corresponden", enfatizó.
Consultado sobre cuándo tomará las definiciones pendientes, Díaz indicó que "los tiempos los define ella, en función de los distintos antecedentes que tiene a la vista a la hora de proveer los nombramientos".
En cuanto a si la presión de los partidos de la Nueva Mayoría fue la que forzó a la jefa de Estado a dejar listos los nombramientos antes del inicio de su periodo de descanso, el secretario de Estado señaló que "no, los tiempos de designación de cargos de exclusiva confianza de la Presidenta de la República".
"Tienen que ver con distintos elementos que pondera la Presidenta antes de proceder a la designación. Esto ha sido siempre así, no es ninguna novedad y sabemos que los partidos políticos respetan esta facultad", concluyó.