SANTIAGO.- El grupo de voluntarios de "Topos" y efectivos de Carabineros del Servicio de Encargo de Personas (SEP), reiniciaron este miércoles los trabajos de excavación bajo la losa de concreto, en la que se encontró una "anomalía", que podrían corresponder a los restos del desaparecido guía turístico Kurt Martinson.
Las labores se debieron suspender en la tarde de ayer, debido a las malas condiciones climáticas que afectaron al sector, donde incluso se produjo una crecida en el Río San Pedro, donde está ubicada la estación fluviométrica, donde el joven fue visto por última vez.
Los voluntarios y efectivos comenzaron a sacar el agua que quedó en la estación fluiométrica de San Pedro de Atacama, tras las lluvias registradas ayer.
Esta jornada se espera tener resultados respecto a qué es la "anomalía" que captó el georradar en la estación de la localidad turística y si corresponde al cuerpo del joven o a alguna pista relacionada con su desaparición.
Las sospechas aumentan luego de que se descubriera que los trabajadores que construyeron la estación habrían visto a Martinson en esa zona.
En el sitio de los trabajos también está el fiscal a cargo del caso, Eduardo Peña, quien ayer afirmó que "estamos verificando dentro de los procedimientos de ellos una anomalía en una estructura de hormigón, para conocer si existe alguna pista o indicio biológico".