El Mercurio (Imagen referencial)
SANTIAGO.- La Federación de Transportistas y Trabajadores Forestales mantiene bloqueado el acceso sur a la Planta Horcones de Celulosa Arauco, como medida de presión para entablar diálogo con el Gobierno.
Se trata de alrededor de 50 camiones cargados que se encuentran detenidos en el ingreso del complejo, desde el pasado lunes, según informa Radio Bío-Bío.
Al respecto, el presidente del sindicato Transvía, Abdón Artigas, aseguró que ya están en conversaciones con otros trabajadores para que se sumen a la movilización y reiteró que no quieren volver al fundo El Retiro, en la región del Bío Bío ni a Pidenco, en La Araucanía, lugares donde se han focalizado la quema de camiones.
"Esperamos que el Gobierno nos de respuesta para poder conversar este tema que nos está poniendo en jaque la vida nuestra, la integridad fisicas de los trabajadores, tanto de los que trabajan dentro de los predios como de los conductores que vamos a sacar la madera de estos sectores"
Del mismo modo, los conductores manifestaron que existe "incertidumbre" respecto a la quema de camiones e inseguridad para poder efectuar sus trabajos.
En tanto, el Gobierno espera que este jueves se constituya la mesa de diálogo entre los camioneros, la empresa Bosques Arauco y el Ejecutivo, con el fin de destrabar el conflicto.