"No voy a descansar hasta encontrar a mi hijo", reiteró la madre del guía turístico, desaparecido desde el 24 de noviembre de 2014, en San Pedro de Atacama.
La Segunda
SANTIAGO.- La madre de Kurt Martinson, Ana María García, admitió la mañana de este viernes tener "hechos concretos" para respaldar la teoría de que hubo participación de terceros en la desaparición de su hijo, en San Pedro de Atacama.
En conversación con Radio Cooperativa, la madre de Kurt se refirió a la búsqueda que realiza el equipo de rescatistas "Los Topos" -quienes descartaron algún hallazgo en la "anomalía" encontrada en la estación fluviométrica del río San Pedro- junto con la investigación que lleva adelante la fiscalía de Calama.
En esa línea, indicó que "mi teoría es que hubo participación de terceros, más no puedo decir porque hay una investigación en curso (...) yo tengo hechos concretos para respaldar la teoría".
En relación al futuro de las pesquisas, Ana María García planteó que "eso es secreto de la investigación, eso ni siquiera yo lo sé y tendremos una conversación mañana (sábado)".
"La Fiscalía, como bien dijo el fiscal Peña, tiene dos aristas más, una que me parece que es intervención de terceros y la segunda es que Kurt se fue por decisión propia, y esa es la que no comparto", agregó.
Con todo, la madre del guía turístico de 34 años sostuvo que el no haber encontrado a su hijo hasta ahora "no es un fracaso, hay desilusión porque todos esperábamos encontrar a Kurt (...) no voy a descansar hasta encontrar a mi hijo".
"Nunca jamás, no vamos a bajar los brazos y seguimos con Los Topos buscando", remarcó.