SANTIAGO.- Tres playas de la Región de Valparaíso se sumaron a la larga lista de balnearios en Chile que tienen la presencia de la fragata portuguesa. En El Quisco, Punta de Tralca y Costa Azul rige una prohibición de baño y actividades marítimas ordenada por la Seremi de Salud.
Según indicó la Armada, el protocolo que tienen en conjunto con la autoridad sanitaria se activó en esos sectores, ya que al avistamiento de tres o más medusas en la costa produce el cierre parcial de la playa. Sin embargo, a pesar de la alerta, sí es posible acceder a ellas, pero cumpliendo con la orden previa.
Las playas principales de El Quisco, Punta de Tralca y el sector de Costa Azul en Cartagena se integran a otros balnearios como El Canelo, Santo Domingo, Piedras Negras, Chépica y Marbella, los que también tiene una prohibición. Por otro lado, en la Región de O'Higgins, la comuna de Pichilemu tiene seis playas cerradas, según señaló a Emol Giovanni Grassi, teniente segundo de la Armada.
La Gobernación Marítima de Valparaíso, además, llamó a la población a no acercarse a las costas afectadas por la fragata, y para asegurarse de que se cumpla la prohibición aumentaron el personal en dichas zonas.