El fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya.
El Mercurio
SANTIAGO.- El fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, notificó al fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, que encabezará a partir de ahora la investigación de la denominada arista Saydex del caso Caval, que estaba en manos del persecutor Carlos Fuentes.
Según explicó la fiscalía a través de un comunicado, "el objetivo de esta reasignación, radica en que el fiscal Moya cuenta con un conocimiento integral de la causa principal, y este hecho podría darle mayor celeridad a la indagatoria, pues ha tenido una activa participación en la investigación de los hechos que de una u otra manera vinculan a la empresa informática Sydex con Mauricio Valero, uno de los socios de la empresa Caval".
Agregó que el fiscal Moya ya tendría planificado un nuevo calendario para la toma de declaraciones y que continuaría con el análisis documental, contable e informático de los diversos tomos que conforman esta investigación.
Saydex es una empresa de servicios informáticos que en 2012 contrató a Caval para que promocionara a la firma en los hospitales y la posicionara para ganar licitaciones.
Tras adjudicarse 3 mil millones de pesos por servicios en el Hospital San Borja, en Maipú y en la ex Posta Central, la empresa, que llevaba nueve años en el rubro, le pagó $170 millones a Caval por la asesoría.
Entre otros delitos, se indagan presunto cohecho y tráfico de influencias, debido a que Valero -socio de Natalia Compagnon-, le habría pagado al ex director del Metropolitano Central, Nibaldo Mora, para adjudicarse los concursos.