SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, rechazó este martes la
presentación de oficios por parte de la oposición ante la Contraloría General de la República, para intentar impugnar el documental del segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.
"Convertir eso en un hecho político de descalificación me parece sumamente injusto y no le hace bien al país", aseveró el jefe de gabinete.
"Nosotros creemos que los gobiernos pueden reflejar del punto de vista histórico, patrimonial, sus labores y no con fines propagandísticos. Es una cuestión opinable, y en eso en una sociedad de libertades puede haber opinión", agregó.
No obstante, manifestó que "si alguien cree que para llegar a la determinación que correspondía hacer el documental (...) se están incumpliendo normas propias de la definición de leyes de compras públicas, por supuesto tiene todo el derecho de recurrir a la Contraloría".
En esa línea, afirmó que "aquí hay dos tipos de juicios" y que "los que crean que no corresponde desde el punto de vista político, están en su derecho".
Ayer La Moneda ya había rechazado los cuestionamientos de la oposición señalando que el video será parte del registro presidencial que cada mandatario realiza sobre su gestión y que en ningún caso es una campaña publicitaria.
Además el propio Burgos comparó el documental con el libro realizado por Sebastián Piñera al final de su mandato, el cual fue distribuido públicamente en forma gratuita.