SANTIAGO.- Esta tarde, el administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, actualizó su declaración patrimonial y entregó detalles de los avalúos fiscales y comerciales de propiedades en su poder.
El funcionario, cuya salida del cargo viene siendo solicitada al Gobierno hace meses, había sido nuevamente criticado, esta vez por parlamentarios de la comisión Caval, debido a que se acogió a la ley 19.628 y no autorizó la publicación de los avalúos fiscales y comerciales de sus propiedades.
Sin embargo, tras el debate que se generó durante el día de hoy por la omisión de esta información, retrocedió e hizo público lo solicitado.
En la declaración patrimonial, Riquelme da cuenta de tener, a lo menos, cuatro propiedades cuyo valor comercial en su conjunto es estimada en 569 millones de pesos.
En el apartado de "Bienes Inmuebles" de su declaración, se precisa que tiene dos propiedades de carácter habitacional (cuyos valores comerciales son de 135 milllones y 25 millones, respectivamente). A esto se suma un terreno ($395 millones) y un estacionamiento y bodega ($14 millones).
Otras de sus actividades económicas, en su participación, hace 1 año, en un sociedad con fines de lucro denominada Asesorias e inversiones Nido de Águila SPA.
En su información de intereses, también se da cuenta de que colabora hace 15 años en el Cuerpo de Bomberos de Santiago, con cuotas mensuales, institución de la que no participa en su administración, según se señala.