SANTIAGO.- Durante la jornada de este lunes, el Juzgado de Garantía de Molina revisará las medidas cautelares que actualmente cumple Vanessa Pamela Trigari Torrejón, la mujer que habría asesinado al hijo de su pareja, Freddy Márquez Rodríguez, en agosto del año pasado.
En la instancia, la defensa de la imputada solicitará al tribunal la sustitución de la prisión preventiva por una medida precautoria menos gravosa, como arresto domiciliario total o parcial.
Lo anterior, sobre la base de nuevos antecedentes que, a juicio del defensor, abogado Esteban Arévalo, modifican las causas del hecho, ya que -según ha explicado- la muerte del niño -identificado como Ángel Márquez Zapata, se produjo de manera accidental.
De acuerdo a los antecedentes reunidos por la fiscalía, Trigari habría estrangulado al menor y luego, con la ayuda bajo amenaza del hijo mayor de su pareja, de 11 años, habría trasladado el cuerpo envuelto en frazadas hasta un sitio eriazo, donde lo abandonó.
Ello fue revelado a la policía por el propio menor, quien tras conocerse los hechos, es apoyado por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional.
La desaparición del pequeño fue reportada en agosto del año pasado luego que su padre solicitara ayuda para encontrarlo.
Incluso, difundió un video por las redes sociales para poder hallar al menor.
Lo mismo hizo Trigari Torrejón, quien a través de su cuenta de Facebook -incluso- calificó la pérdida del niño como "la peor tragedia que puede pasar una madre o un ser humano". "Solo quiero abrir los ojos y que todo esto sea solo una pesadilla", escribió en esa oportunidad la mujer.
La pareja vivía en Villa Lo Palacio, en Molina, y en 2014 nació el primer hijo de ambos.
Tanto Trigari como Márquez, además, tenían otros dos hijos de sus relaciones anteriores.