SANTIAGO.- El Ministerio del Interior y Seguridad Pública presentó esta mañana una querella invocando la Ley 18.314, conocida como Antiterrorista, para perseguir a los responsables detrás del artefacto explosivo colocado en el Centro de Reinserción Social de Gendarmería el pasado jueves.
Esta sería la tercera ocasión en donde el gobierno presenta una querella bajo la que pretende sancionar actos terroristas durante el 2016: la primera ante el abandono de un artefacto explosivo el 15 de enero en la cárcel de Temuco; y la segunda contra los responsables detrás del atentado en el fundo Lo Suárez en la región de los Ríos.
"La violencia utilizada bajo pretexto de una pretendida causa, por pueril que sea, está excluida de la convivencia democrática de nuestro país, y por ende debe ser perseguida con las herramientas legales que el Estado de Derecho nos brinda", fundamentó el subsecretario del Interior (s), Luis Correa.
La acción penal busca apoyar la investigación del Ministerio Público que se lleva a cabo, tras ser desactivado el dispositivo por Carabineros ese mismo día.