SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, abordó la compleja situación en la que se encuentra el administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, cuya permanencia en el Gobierno está en duda por su rol en el caso Caval, la no publicación de parte de su declaración de intereses y los
negocios que dos de sus empresas han tenido con el Estado.
Ante la serie de llamados de parlamentarios tanto de la oposición como de la Nueva Mayoría que
piden su salida del Ejecutivo, el jefe de gabinete respondió escuetamente que "sobre el tema que me preguntan voy a ser súper franco".
"Yo tengo una opinión sobre eso y la opinión se la voy a dar a su excelencia la Presidenta de la República cuando vuelva, que ya está pronto, de su periodo legal de vacaciones", dijo, sin entregar más detalles sobre la postura que finalmente asumirá el Gobierno al respecto.
No obstante, esta es la segunda oportunidad en que el secretario de Estado ha manifestado tener una postura personal ante la forma de actuar de Riquelme, que ha sido duramente cuestionada desde el propio oficialismo.
El miércoles pasado, fue enfático en señalar que a su juicio los funcionarios públicos tenían que otorgar
declaraciones de intereses y patrimonios lo más amplias posible, a diferencia de lo que hizo el administrador de La Moneda al dejar oculto el avalúo de sus propiedades, tal como lo permite la ley que regula esa materia.