Alejandro Angulo fue condenado a 15 años de cárcel en 2013 por homicidio calificado.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Gendarmería de Chile resolvió sancionar a uno de los cuadro condenados por el crimen del joven homosexual Daniel Zamudio, ocurrido en marzo de 2012, por faltarle el respeto a una paramédico de la institución.
Se trata de Alejandro Angulo Tapia, quien se encuentra cumpliendo una pena de 15 años de cárcel luego de ser declarado culpable del delito de homicidio calificado.
Según informó la semana pasada al tribunal el alcaide de la Unidad Especial de Alta Seguridad, mayor Héctor Inostroza, el condenado "se habría burlado de una técnico paramédico de sexo mujer", además de burlarse de ella y haberla discriminado.
Por ello, y sumado a que no se trata de la primera sanción que recibe el penado, el castigo -correspondiente a 20 días de suspensión de encomiendas- debe ser autorizado por el tribunal que ahora espera el detalle de las sanciones impuestas con anterioridad para resolver y confirmar la medida.
Alejandro Angulo fue condenado en 2013 junto a Patricio Ahumada, Raúl López y Fabián Mora por su participación en el asesinato del joven ocurrido en el Parque San Borja.