El sumario fue confirmado por Burgos tras dar a conocer la renuncia de Cristián Riquelme al cargo de administrador de La Moneda.
La Segunda
SANTIAGO.- La Contraloría General de la República inició un sumario contra la Dirección Administrativa de La Moneda, tras detectar que en 2015 -período en el que Cristián Riquelme era su titular- se realizaron compras por "trato directo", es decir, no pasaron por licitación pública.
En el marco de la investigación, el ministro sostuvo que "todas las personas que formamos parte de la administración pública, todos estamos sujetos a la posibilidad de que un organismo contralor atendido de oficio o a petición de terceros, como entiendo que ocurre en la especie por una petición de unos diputados, en virtud de la ley orgánica determina hacer una investigación sumaria en lo que corresponde".
"A eso estamos todos sujetos, yo no puedo dar elementos y antecedentes respecto de los por qué, porque no los conozco y sería una especulación que no corresponde", remarcó.
El sumario -cuya decisión se tomó esta mañana- ser abrió sin la necesidad de que existieran investigaciones ni auditorías de por medio.