SANTIAGO.- Durante la jornada de este jueves, el Ministerio del Interior a través de su Unidad Jurídica, interpondrá una querella por Ley Antiterrorista contra todos quienes resulten responsables de la quema de un bus del Transantiago ocurrida el martes en La Florida.
De acuerdo a los primeros antecedentes reunidos por la Fiscalía Metropolitana Sur, se trató de un artefacto incendiario que fue dejado al interior de la máquina de propiedad de la empresa Subus.
La acción judicial se suma a la interpuesta el lunes bajo la misma calificación y que busca dar con los responsables de la colocación de un artefacto explosivo en el Centro de Reinserción Social de Gendarmería el jueves 11 de febrero pasado, y que posteriormente fue desactivado por Carabineros.
Esta es la cuarta oportunidad en que el gobierno presenta una querella que sanciona conductas terroristas durante el 2016.
La primera fue invocada por la colocación de un artefacto explosivo el 15 de enero pasado en la cárcel de Temuco; y la segunda el 28 de enero pasado en contra los responsables del atentado ocurrido en el fundo Lo Suárez de la comuna de Lanco, Región de Los Ríos, que terminó con dos carabineros baleados.