SANTIAGO.- Los habitantes de la comuna de Cobquecura viven a esta hora un hecho insólito: no tiene luz en sus calles. Por lo que salir de sus casas implica enfrentarse a una oscuridad completa, ya que el apagón es generalizado.
Ante la preocupación por el miedo que genera esta situación, los medios locales, ante los llamados de los vecinos, indagaron el hecho, descubriendo que el corte de luz se debe a una millonaria deuda del municipio.
"Al consultar al teléfono de emergencia, desde la Compañía General de Electricidad (CGE) aseguraron que no hay falla en el sistema y que la medida habría sido adoptada por la empresa presuntamente por una deuda pendiente del municipio por este servicio, lo que sería confirmado durante este viernes", señala Órbita Noticias.
"Lo cierto es que a esta hora las calles del pueblo de Cobquecura están oscuras y los turistas y vecinos plantean su inquietud por el riesgo de algún robo o si ocurre una emergencia que hacer para desplazarse por las calles", agrega el medio.
La municipalidad habría acumulado una deuda de cuatro meses, por lo que la compañía optó por corta la luz del alumbrado público.