Los transportistas amenazan con una nueva movilización.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Si bien reconocen avances en las negociaciones, los camioneros aún no llegan a acuerdo con las autopistas que desde este año aumentaron las tarifas de los peajes en horario punta, a pesar de la intercesión del Gobierno.
Es por eso que este viernes y por tercera semana consecutiva, los representantes del gremio se reunirán con el ministro del Interior Jorge Burgos para revisar las conversaciones que éste ha sostenido con los privados, diálogo que ha significado
tres amenazas de paro y sus respectivas suspensiones.
"Ha habido acercamiento de las posiciones, sin embargo esperamos la confirmación de esos puntos y ojalá ojalá poder acercarnos a la petición que tenemos los camioneros que es mantener un horario plano sin la aplicación de los horarios de punta", declaró a
Emol el secretario general de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC).
En ese sentido el dirigente que llegará este mediodía a La Moneda para reunirse además con representantes de los ministerios de Transportes y Obras Públicas, aclaró que espera que hoy se logre un acuerdo definitivo.
"Ya hemos dilatado desde hace tres semanas el paro y no podemos decir que no hay voluntad de diálogo de los camioneros , lo hemos demostrado y con creces", resaltó.
De esta manera Egido reconoció que hay un agotamiento de sus representados quienes "están inquietos" a la espera de una solución del conflicto.
"Creemos que la paciencia tiene un límite y los bolsillos no dan para tanto tampoco, porque un 300% de alza realmente echa a perder cualquier economía de cualquier empresa", concluyó.