SANTIAGO.- El Frente de la Diversidad Sexual denunció este viernes un nuevo crimen homofóbico ocurrido en la comunda de San Bernardo el pasado miércoles.
De acuerdo a los antecedentes, el joven de 20 años, identificado como Marcelo Velius Lepez Parraguez, fue atacado por vecinos de la población Angelmó, donde residía junto a su madre.
El hecho ocurrió a las 2:00 horas de la madrugada cuando un hombre y una mujer comenzaron a insultarlo burlándose de su condición sexual, ya que trabaja como transformista en un circo.
Luego, fue herido a bala cuando su madre intentó defenderlo.
"Desde el Frente de la Diversidad Sexual condenamos rotundamente el asesinato de Marcelo. Le hemos brindado a su familia apoyo psicológico y jurídico, con una abogada que lleve todo el proceso", expresó a través de un comunicado la organización tras conocer el asesinato.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades "para que este crimen no quede impune, como ha ocurrido con otros similares motivados por la orientación sexual o la identidad de género".
Respecto a los agresores, se informó que uno se encuentra detenido mientras que la mujer fue dejada en libertad a la espera de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Occidente.
El Frente de la Diversidad Sexual es la principal red de organizaciones LGBTI de Chile, formada actualmente por 11 organizaciones: ACCIONGAY, Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, Asociación Organizando Trans Diversidades (OTD Chile), Fundación Daniel Zamudio, Fundación Iguales, Fundación Todo Mejora, Mogaleth, MUMS, Red de Psicólogos de la Diversidad Sexual, SOMOS COQUIMBO y Valdiversa.