SANTIAGO.- Al igual que Raquel Argandoña cuando fue alcaldesa de Pelarco, Andrea Molina actual diputada por la Región de Valparaíso, Patricio Laguna ex concejal de Estación Central, Cathy Barriga consejera regional de la Región Metropolitana, y tantos otros, son muchos los famosos que han decidido apostar por el servicio público y dedicarse a la política.
Ahora las elecciones municipales se acercan a pasos agigantados y los partidos deben definir la mejor de las estrategias para ganar en medio de la gran crisis de credibilidad que enfrentan. En esa línea presentar candidatos que parecen más cercanos y familiares a los electores, pareciera ser la gran apuesta.
Los candidatos de RN
Renovación Nacional ya tiene definido algunos de sus representantes para el próximo 23 de octubre, y entre ellos figuran dos rostros de televisión y un cantante.
Dominique Gallego y su pareja Rodrigo Wainraihgt quieren representar a los vecinos de Puerto Varas y Puerto Montt respectivamente, siendo candidatos a concejal de la mano de Chile Vamos, según informó hoy la revista Qué Pasa.
La modelo habló con
Emol, y si bien no descartó la situación, aseguró que no puede entregar detalles de su campaña, ya que aún no es algo que tenga plenamente definido.
A ellos se suma Luis Dimas, quien apuesta nuevamente por la alcaldía de Los Espejo, comuna actualmente comandada por Miguel Ángel Bruna (PPD).
El interprete de "Caprichito", "Let's twist again" y tantos otros éxitos de la Nueva Ola, lo intentó en las elecciones pasadas, sin embargo su candidatura fue rechazada por el Servel por no presentar su licencia de enseñanza media.
DJ Méndez y su duro mensaje
El Partido Por la Democracia (PPD) también tiene a un reconocido cantante nacional entre sus filas:
Leopoldo "Dj" Méndez.
El oriundo de Valparaíso apuesta por el sillón edilicio de la comuna y su campaña ya está bastante avanzada, de hecho ha realizado diversos recorridos por los cerros del Puerto entregando un mensaje claro sobre su motivación: "Los políticos ensuciaron la política".
Otra que va por segunda vez como candidata es Marisela Santibaez. La conocida por ser fanática del Colo-Colo quedó fuera del Congreso en 2013 cuando a pesar de obtener cerca de 40 mil votos y una primera mayoría representando a San Bernardo, Calera de Tango, Buin y Paine, su partido el Progresista no pudo contra el sistema binominal.
Ahora ya no quiere ser diputada y apuesta por ser la nueva alcaldesa de San Bernardo, según lo confirmó la presidenta del PRO, Patricia Morales, en noviembre del año pasado.