SANTIAGO.- Una falla en la subestación de Cerro Navia generó un corte de luz que afectó a varias comunas de Santiago durante la tarde de este viernes, según informó el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CDECSIC).
El corte de energía se produjo a eso de las 14:05 horas, situación que en algunos lugares también se tradujo en una baja de voltaje.
La suspensión del suministro afectó a algunas estaciones de Metro, e incluso, varios pasajeros notificaron que en ciertas líneas los trenes estuvieron detenidos por más de 15 minutos.
De igual modo, se reportó que el Aeropuerto de Santiago se encuentra parcialmente sin energía eléctrica, hecho que obligó a cerrar algunos locales comerciales ubicados en su interior. Asimismo, la empresa informó que los vuelos están operando con retraso.
Carabineros informó que los pasajeros están siendo atendidos de manera manual, "pero con flujo normal".
La empresa Metro informó a través de su cuenta en Twitter que se encuentra trabajando en la normalización del servicio. Hasta ahora, se encuentran completamente operativas las Líneas 2, 4 y 5, mientras que la Línea 1 se encuentra disponible sólo entre las estaciones Pajaritos y Los Domínicos.
En tanto, la estación San Pablo -punto donde se realiza combinación con la Línea 5- y Neptuno permanecen sin servicio.
Por su parte, Carabineros informó que varios semáforos se encuentran apagados en distintos puntos de la ciudad, por lo que hizo un llamado a conducir con precaución.
La institución informó también que el corte de energía eléctrica afecta parcialmente a la Región de Rancagua.
La compañía Chilectra informó minutos después a través de sus redes que la falla es "ajena al sistema de distribución de energía de Chilectra".
"Nuestro sistema se encuentra operativo, pudiendo quedar algún sector acotado sin suministro", agregó.