El sector Leyda, en la Autopista del Sol, continúa siendo el punto más congestionado al igual que durante la noche.
Aton
SANTIAGO.- Congestionadas se encuentran las rutas 68 y 78 debido a la movilización que protagonizan desde ayer los camioneros tras no llegar a acuerdo con el Gobierno por el alza de un 300% en los peajes en hora punta.
En la Autopista El Sol que conecta Santiago con San Antonio, unos 400 camiones permanecen instalados bloqueando una pista por ambos sentidos.
"Nosotros queremos que la ciudadanía entienda que nosotros no los queremos complicar, nosotros queremos que ellos apoyen esta idea. Como dirigentes pedimos disculpas a todos las personas de los vehículos menores por el colapso de la carretera, lamentablemente alguien tiene que sufrir las consecuencias", señaló el director de la Asociación Gremial de Transportistas de San Antonio, Fernando Soto en entrevista con CCN Chile.
En esa línea el representante de los conductores de carga se comprometió a que junto a sus colegas no bloquearán ninguna de los caminos de manera total, sólo de manera parcial como ha sido hasta ahora.
"En ningún momento vamos a interrumpir el tránsito, ese es nuestro compromiso", dijo Soto quien recalcó que la movilización es de carácter indefinida en ambas rutas.
En tanto el sector de la cuesta Zapata sigue siendo el punto más conflictivo esta mañana en la Ruta 68 debido a la gran cantidad de camiones que permanecen ocupando parte las vías.