Los choferes disidentes mantienen las máquinas en la vía.
Uno
SANTIAGO.- Pese al anuncio de la dirigencia de los camioneros de
deponer el paro, un grupo de choferes disidentes aún se mantiene protestando en la Ruta 78 (Autopista del Sol) que une Santiago con San Antonio generando un taco de varios kilómetros.
El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, Sergio Pérez, llamó a bajar el bloqueo de la vía, pero encontró el rechazo de algunos conductores que cruzaron sus máquinas impidiendo el paso de los automovilistas que, además, lidian con el calor.
"Estos paros que dicen los señores dirigentes son para el beneficio propio de ellos, presidente secretario y tesorero. No representan el sentir de los que estamos acá", dijo Pablo Valenzuela, quien se identificó como el vocero de los disidentes.
Agregó a radio Cooperativa que "acá hay choferes que llevan 24 horas sin llegar a sus destinos ni estar con sus familias. Exigimos que el ministro se presente aquí".
La Confederación Nacional del Transporte de Carga llamó a deponer el paro que comenzó anoche, en rechazo al explosivo aumento del valor del peaje que pagan por circular en la Autopista del Sol en horario punta.