SANTIAGO.- Suman y siguen los ataques incendiarios en el sur del país. El último afectó anoche a cuatro máquinas retroexcavadoras usadas en las obras de una central hidroeléctrica en Ralco, Alto Biobío.
Según informó Carabineros a Emol, a las 4:40 de esta madrugada funcionarios de la 4ª comisaría Santa Bárbara llegaron al fundo El Rescate para entrevistar a los cuidadores.
Los trabajadores manifestaron que a las 23:00, cinco individuos con sus rostros cubiertos llegaron al predio disparando al aire y quemando las máquinas.
En el lugar se encontró un lienzo que dice: "Fuera las inversiones hidroeléctricas. Resistencia y sabotaje. R.T.M.P - CAM".
Carabineros informó que el este nuevo ataque incendiario registrado en la Región del Bío Bío no dejó personas lesionadas y que el predio donde irrumpieron los encapuchados no mantiene medidas de protección policial. Fue su primer atentado.
En el fundo quedó personal policial para reguardar la seguridad y tratar de evitar eventuales nuevos ataques.
Por instrucción de la Fiscalía, un equipo multidisciplinario de la PDI compuesto por efectivos de la Fuerza de Tarea del Biobío y del Laboratorio de Criminalística quedó a cargo de la investigación.
Los peritos realizan las diligencias respectivas para lograr alguna pista que permita dar con la identidad de los responsables que se mantienen prófugos y son buscados intensamente por personal policial.