Expertos analizan cómo funcionaron Claudia Pascual y Osvaldo Soto al asumir como portavoces de La Moneda durante las vacaciones del ministro Marcelo Díaz.
22 de Febrero de 2016 | 11:10 | Emol
Voceros de verano
Es tan poco tiempo una semana, pero creo que lo hicieron bien. No me llamaron la atención por nada negativo. ¿En lo positivo? Normal, diría yo, nada que me llamara la atención, pero una semana no es nada (...) Hay que estar ahí dos años para saber lo que es eso.
Francisco Vidal Ex vocero de Gobierno
Ella (Claudia Pascual) fue demasiada respetuosa con ustedes (la prensa). Hay que cortarlos de una sola vez, de un solo pencazo y se acabó (risas).
Los vi poco en realidad, a Soto le sacaría la humita, pero cada uno con sus gustos.
El único error que puede cometer un vocero es ser irrelevante, entender la vocería como dar solo una versión oficial ya es algo anticuado. Hoy lo que se necesita es un vocero que le dé conducción política frente a los hechos que enfrentan y eso fue algo que no logró ni uno ni otro.
Gonzalo Müller Analista político
En el caso de Osvaldo Soto fue absolutamente irrelevante, y en el caso de Pascual cayó en la trampa de la versión oficial de decir que no pasaba nada hasta darse cuenta que ya Cristián Riquelme había renunciado.
O el vocero tiene la conducción política, la experiencia y el respaldo para poder hablar o las versiones oficiales terminan jugando en contra del Gobierno y haciéndole mucho daño a la credibilidad de cualquier cosa
No vi en ninguno de los dos la experiencia política necesaria ni el respaldo para poder hablar de manera autorizada por el gobierno.