SANTIAGO.- En cosa de segundos. Así describen vecinos de Cañete el incendio que esta tarde arrasó con el tradicional Mercado Particular de la comuna, ubicado en calle 7° de Línea con Condell, y que se propagó al supermercado Comercial Arauco.
El recinto emplazado en pleno centro de esta ciudad de la Región del Biobío y que estaba cerrado al momento de la emergencia, alberga restaurantes, pescaderías y carnicerías, entre otros locales comerciales.
Las llamas comenzaron pasadas las 19:00 horas y fueron controlados por Bomberos tras más de una hora de trabajo, que obligó a cortar el tránsito por el sector.
Hasta el mercado llegaron las cinco compañías de Cañete, cuyo trabajo fue apoyado por los voluntarios de Contulmo y Los Álamos y un helicóptero de la forestal Mininco.
El comandante Héctor Quilodrán del cuerpo de Bomberos de Cañete manifestó a Emol que "el incendio se centró en el Mercado, pero luego se propagó al supermercado. La situación está controlada y se evitó la propagación a otros locales comerciales aledaños".
El siniestro dejó con heridas leves a algunos voluntarios que participaron en el combate al fuego, y que fueron trasladados al hospital de la comuna.
Las causa de las llamas deberán ser investigadas por los peritos de Bomberos que pese a su rápida acción no pudieron evitar que el siniestro se propagara.
Se desconoce el número de locatarios afectados, asimismo si existen seguros comprometidos de los locatarios que hace un año sufrieron un incendio en el mismo lugar.