SANTIAGO.- Un día después de que se concretara la renuncia de Cristián Riquelme al cargo, la Presidenta Michelle Bachelet confirmó este martes a Óscar Omar Sandoval Navarrete como el nuevo director administrativo de La Moneda.
Así, se dio a conocer hoy a través de un comunicado en donde se señalaba que el funcionario, "posee una amplia experiencia en distintas reparticiones de la administración pública".
Sandoval se ha desempeñado como asesor jurídico de la dirección administrativa de la Presidencia entre los años 2006-2014, asumiendo en marzo de ese último año como subdirector del área.
A pesar de esto, el ex funcionario defendió su gestión por medio de una declaración pública, asegurando que siempre actuó con "estricto apego a la normativa legal vigente" y que el "enrarecido clima en el país ha hecho insostenible" su permanencia.
¿Quién es Sandoval?
Por su parte, Sandoval (de 45 años), es abogado y militante socialista e incluso ha sido miembro del Tribunal Supremo del partido, según consignó el portal El Líbero.
El profesional, además es conocido por ser un hombre cercano a Riquelme y por lo cual incluso ayer su subrogancia en el cargo
generaba críticas desde Chile Vamos, quienes lo tildaban como "uno de los mismos" y acusaban de paso que no daba garantías.
De acuerdo al portal de Gobierno Transparente, Sandoval es jurista de la Universidad Gabriela Mistral y mantuvo su trabajo en el área durante el Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, siendo Jefe del Departamento de Asesoría Jurídica de la Presidencia.
Tras asumir la Mandataria Michelle Bachelet, Riquelme fue mantenido en el Palacio y además pasó a ser subdirector administrativo de La Moneda, recibiendo un sueldo bruto mensual de $6.098.826.
Hasta el momento, no existe en la página del Gobierno una declaración de Patrimonio e Intereses del funcionario.