El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- Un ataque incendiario afectó esta madrugada a una sucursal bancaria de Gran Avenida en la comuna de La Cisterna.
El hecho se produjo cerca de las 00:20 horas de este jueves cuando, según relato de testigos, un hombre encapuchado entró hasta la parte donde se ubicaba el cajero automático del Banco Santander y dejó una maleta.
"Una persona ingresó al cajero, al parecer con elementos incendiarios en sus manos y posteriormente, pocos minutos después, se produjo una explosión e incendio que afectó a la sucursal, resultando con daños de consideración especialmente la parte del cajero", explicó el comandante de Carabineros de la prefectura sur, Sergio Carrasco.
En esa línea la autoridad policial descartó que se tratara de un robo "ya que no hay indicios de que hayan querido forzar el cajero". Por lo que se está investigando si se trató de un atentado, eso sí en el lugar no se han encontrado panfletos o señales de que alguien se atribuya el hecho.
El acto provocó tres explosiones al banco que opera al lado de una estación de servicio, por lo que generó preocupación entre los vecinos de que pudiera surgir una emergencia mayor.
Carabineros ya empadronó el lugar y revisará las cámaras de seguridad para dar con el autor de este delito.