SANTIAGO.- Con motivo de un nuevo aniversario del terremoto y posterior maremoto del 27 de febrero de 2010, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, recorrerán el Biobío y el Maule.
La Jefa de Estado visitará el sector Los Culenes de Lipimávida, en la comuna de Vichuquén, donde entregará escrituras de viviendas definitivas a los damnificados del 27-F. Dicha actividad tendrá lugar cerca de las 10:30 horas, según informaron en el palacio de La Moneda.
En esa línea, y durante su vocería de esta viernes, la ministra secretaria general de Gobierno subrogante, Javiera Blanco, indicó que "la decisión es estar en terreno, estar en las tareas de reconstrucción para acompañar mañana a las familias que ya han podido ver su casa reconstruida o todavía están en este proceso. La Presidenta estará con ellas".
Además de la Jefa de Estado, el titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, participará en una serie de eventos conmemorativos en Lebu, Dichato e Isla Mocha, en la Región del Biobío.
Por su parte, la ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball, se deplegará en el Maule, donde también estará presente en la localidad de Vichuquén.