EMOLTV

Onemi entrega nuevo balance por lluvias en el norte de Chile: 268 aislados y 15 albergados

Las precipitaciones en el sector cordillerano de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, provocaron deslizamientos de tierra, socavones y problemas en el abastecimiento de agua potable rural.

27 de Febrero de 2016 | 21:13 | Emol
imagen

Este sábado se realizó un Comité de Operaciones de Emergencia para analizar los antecedentes y determinar los cursos de acción.

Twitter @onemichile
SANTIAGO.- Cerca de las 20.30 horas de este sábado, la Onemi entregó un nuevo balance de la situación que se vive en el norte del país, debido a lo que se conoce como invierno altiplánico, y que provocó intensas lluvias y deslizamientos de tierra.

La cifra de personas aisladas por esta situación fue apenas modificada durante el día, disminuyendo de 271 en el informe anterior de la Onemi, a 268.

La Región de Tarapacá continúa siendo la que más personas aisladas, afectadas por deslizamientos y socavones tiene, con 217 en la comuna de Huara y 51 en Pozo Almonte.

Además, el sistema de agua potable rural (APR) se encuentra alterado en los sectores de Moncha, Laonzana, Aroma, Sotoca, Chiapa en la comuna de Huara y Huatacondo en la comuna de Pozo Almonte. Y la situación en la región, ha obligado a al menos15 personas a albergarse preventivamente en el Liceo de Camiña.

En tanto, en la Región de Arica y Parinacota, “en la localidad de Tignamar comuna de Putre, se mantiene interrumpido el sistema APR y al momento no existe abastecimiento para la localidad, debido a que la ruta de acceso solo se mantiene habilitada para vehículos de doble tracción”.

La Región de Antofagasta, por su parte, tiene dos rutas interrumpidas, una de ellas, debido al desborde del río Vilama. Y además, se informó de la existencia de un socavón en el sector de las Termas de Puritama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?