El detenido camino al Centro de Justicia.
Uno
El subcomisario fue baleado cuando intentó evitar el asalto a una juguetería de calle Cienfuegos, centro de Santiago, el 17 de diciembre del año pasado.
"De acuerdo a las evidencias científicas que tenemos, una centena de declaraciones de testigos y la trayectoria intracorpórea que presenta la lesión que le causó la muerte a Franco, podemos decir que él es el principal imputado de la muerte del subcomisario", dijo a Emol el jefe de la Brigada de Homicidios, José Ortíz.
"Esto lo vamos a confirmar y reafirmar en el juicio oral, pero él es quien se sitúa de mejor forma (en el lugar de los hechos) y es la hipótesis que más cobra fuerza", añadió.
El jefe de la BH narró que el individuo fue detenido en las cercanías del palacio de La Moneda y la torre Entel, antes de subirse a un vehículo para retirarse del centro.
Además reveló que la detención de Núñez Letelier, quien cambiaba constantemente de domicilio para evitar la acción policial, "fue sin contratiempos".
"Andaba solo y se suponía que se iba a reunir con una persona que le iba a entregar dinero y especies que estaba requiriendo. La detención fue antes de que se juntara con esta persona, por eso no hay más detenidos", añadió.
El cuarto detenido por su presunta participación en el crimen del detective Franco Collao quedó a disposición de la Fiscalía que lo formalizará durante la presente jornada.
Con la detención de Nelson Núñez Letelier resta capturar a un quinto miembro de la banda de asaltantes implicados en el caso que le costó el puesto a dos detectives que ese mismo día estaban en la juguetería, y no intentaron evitar el robo, según revelaron las cámaras de seguridad.