Los santiaguinos recurrieron a las piletas para capear el calor.
Uno
SANTIAGO.- El calor intenso que se registró esta semana en Santiago dará una tregua a los habitantes de la Región Metropolitana desde al martes próximo, cuando se espera que las máximas bajen de los 30 °C.
Julio Saravia, de la Dirección Meteorológica de Chile, afirmó a Emol que las altas temperaturas se sentirían sólo hasta este lunes 29 de febrero. Para Colina se esperan hasta 35°C y para Santiago, 33 °C.
"La ola de calor se mantendrá solo hasta mañana. Ya el martes y hasta el fin de semana las temperaturas van en descenso y se estarían presentando entre los 28° y 31°, una temperatura más acorde a la fecha", dijo.
De acuerdo al meteorólogo, la tendencia sería a un descenso de las máximas en marzo y abril, cuando se espera que los termómetros lleguen a marcar hasta 27 grados Celsius.
"Para ambos meses las temperaturas extremas se deberán presentar en torno a lo normal a la época, lo que dependerá de cada zona del país. Para Santiago, al menos, se esperan máximas probables del orden de 27° C", expresó.
El viernes pasado, Meteorología alertó de la ola de calor que se hizo sentir entre las regiones de Coquimbo y El Maule, con máximas que llegaron hasta los 37°C al interior de la Región de Valparaíso.