El plazo de postulación finaliza el jueves 17 de marzo.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- A partir de este martes 1 de marzo los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE) y quienes reprogramaron el Corfo podrán acceder a un nuevo período de postulación para solicitar la rebaja de cuotas al 10%, según informó hoy la Comisión Ingresa.
El beneficio establece que las cuotas a pagar no superen el 10% de su renta mensual, mientras que la diferencia la pagará el Estado y no tendrá que ser devuelta.
En este proceso, podrán participar quienes ya estén pagando CAE, sean egresados o desertores de sus carreras, como también aquellos que comenzarán a hacerlo en los próximos meses (hasta junio) y quienes ya tienen la rebaja de cuotas y quieran renovar el beneficio.
También, están convocados a postular aquellos que durante 2015 reprogramaron sus créditos bancarios o con Garantía Corfo, para reducir la tasa de interés al 2% anual.
¿Cómo se aplica el beneficio? si a un deudor le corresponde pagar una cuota mensual de $50 mil y ha tenido una renta bruta promedio de $300 mil en el último año, por ejemplo, puede pedir que rebajen su cuota al 10% de lo que gana, por lo que no debería pagar más de $30 mil. La diferencia, en tanto, la subsidiará el Estado.
Para acceder al subsidio, los postulantes deben ingresar al
sitio web de Ingresa, completar sus datos personales y laborales, junto con acreditar su renta bruta. De obtener el beneficio, podrán pagar con el descuento entre mayo y octubre de este año.
El plazo de postulación finaliza el jueves 17 de marzo.