SANTIAGO.- Por ochos votos a favor y cinco en contra, la comisión de Constitución de la Cámara aprobó las tres causales planteadas por el proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo.
De esta forma, la iniciativa permite el aborto terapéutico en caso de riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.
A partir de las 16:00 horas, los diputados comenzaron a revisar el proyecto impulsado por el Gobierno, discutiendo además las indicaciones ingresadas por el Ejecutivo a la medida, al igual que las de los parlamentarios.
A pesar de que algunos sectores de la DC han manifestado sus reparos a la iniciativa, finalmente ésta fue aprobada por la comisión con votos de los diputados falangistas, Aldo Cornejo, Fuad Chahín y René Saffirio, quienes forman parte de la instancia.
Una vez que la medida sea despachada por la instancia, el proyecto quedará en condiciones de ser visto por la Sala de la Cámara de Diputados.
Al inicio de la votación en particular, algunos legisladores criticaron que no hayan podido conocer previamente las indicaciones ingresadas por el Gobierno.