EMOLTV

Ganadores del Oscar por "Historia de un oso" se reunieron una hora y media con Bachelet en La Moneda

Gabriel Osorio, Daniel Castro y Patricio Escala fueron ovacionados por el público que los esperaba afuera del palacio presidencial.

01 de Marzo de 2016 | 20:32 | Por Francisca Domínguez, Emol
0:00
/
0:00
Loaded: 0%
0:00
Progress: 0%
Stream TypeLIVE
0:00
 
1x

Así fue la llegada a La Moneda de los ganadores del Oscar

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet recibió por una hora y 30 minutos en La Moneda a los chilenos ganadores del Oscar por "Historia de un oso", el cortometraje que se impuso en la categoría Mejor Corto Animado.

Gabriel Osorio, Daniel Castro y Patricio Escala llegaron al palacio presidencial con la estatuilla en la mano, tras bajar de la Van blanca que los trasladó del Aeropuerto de Santiago.

Afuera de La Moneda los esperaba una gran cantidad de público que los ovacionó y los aplaudió por el logro histórico para la industria del cine nacional.

Los realizadores llegaron a las 17:45 horas a Chile, con 45 minutos de retraso y tras una escala en Lima, Perú. Tras los trámites de rigor en el terminal aéreo partieron a las 19:09 a La Moneda llegando en aproximadamente 30 minutos.

"Abrumados", fue lo que se limitó a decir Osorio antes de subirse al vehículo rodeado de una gran cantidad de periodistas y camarógrafos que esperaron su arribo al país.

Mientras que "Pato" Escala manifestó que "nunca pensamos en obtener este reconocimiento".

El cortometraje que logró el primer Oscar de la Academia para Chile, narra la historia de un oso que fue secuestrado y separado de su familia.

La cinta fue inspirada en el abuelo de Gabriel Osorio, Leopoldo Osorio (86 años), quien vivió el exilio durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El hombre que inspiró el galardonado corto y que fue secretario del Presidente Salvador Allende no asistió a La Moneda, por los recuerdos que le trae el palacio.

"Hoy me llamaron desde La Moneda para que fuera a acompañar a Gabriel y su equipo, pero no quiero volver ahí, porque es un lugar muy triste", manifestó a T13 Radio.

Osorio estuvo dos años en la cárcel después del 11 de septiembre de 1973. Tras ello vivió su exilio en Londres, Inglaterra.

Creadores de "Historia de un oso" son recibidos en La Moneda

 Ver más.
Foto 3 de 29    |   01/03/2016   |   Crédito : Aton
1509816/Creadores-de-"Historia-de-un-oso"-son-recibidos-en-La-Moneda
cargando