"La Carrera Docente es un enorme paso para la calidad en la educación y el reconocimiento al trabajo que realizan los maestros", dijo la Mandataria.
Presidencia
SANTIAGO.- A casi un año de su ingreso al Congreso, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó este viernes la ley que crea un Sistema de Desarrollo Profesional Docente, que compromete mejoras laborales y económicas para los profesores del país.
"Estamos concretando un logro que impactará positivamente en nuestra educación, yo se que los profesores que han dado una larga batalla por la dignidad y el reconocimiento valoran lo que representa la promulgación de la ley", sostuvo la Mandataria durante la firma de la normativa en el Museo de la Educación Gabriela Mistral.
La iniciativa fue presentada el pasado 20 de abril por el Gobierno, como un compromiso con la labor de los maestros del país. El documento establece nuevos requisitos para ingresar a las carreras de pedagogía, como también un nuevo tramo de salarios y evaluaciones, con el fin de disminuir el agobio laboral.
La Mandataria indicó que la ley "es fruto de un trabajo conjunto, donde distintos actores entregaron su visión y más allá de las legítimas diferencias, fue la necesidad de mejorar las condiciones y la perspectiva laboral de los profesores en Chile".
"Estamos apoyando para que se reconozca en su justo valor, el aporte central e irreemplazable de los docentes a nuestros niños y jóvenes y sociedad", remarcó.
De igual modo, la Jefa de Estado destacó que "estamos dando tal vez el paso más importante al apuntar el corazón, al fortalecer el principio motor de la calidad que es la labor de los profesores".
La Carrera Docente comenzará a entrar en vigencia a partir del 2017, instancia en que comenzarán a ingresar los maestros del sector público, para luego sumarse los del ámbito subvencionado.