Erica Hagan fue hallada muerta en septiembre de 2014 al interior del Colegio Bautista de Temuco.
El Mercurio
TEMUCO.- La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la absolución de Domingo Cofré, el único imputado por el crimen de la psicóloga estadounidense Erica Hagan, ocurrido el 6 de septiembre de 2014, en el Colegio Bautista de Temuco.
Por dos votos contra uno, el tribunal de alzada decidió no acoger el recurso de nulidad presentado por la Fiscalía en contra del fallo dictado el año pasado por el Tribunal Oral en lo Penal, el cual absolvió a Cofré, quien era el rondín del Colegio Bautista, informó Soytemuco.cl.
De acuerdo a la resolución, los jueces no encontraron evidencia que los llevara a determinar, más allá de toda duda razonable, la participación de Cofré en el crimen.
El vocero de la Fiscalía, Roberto Garrido, no descartó recurrir a algún recurso extraordinario para intentar revertir el dictamen. "No quedan recursos ordinarios respecto de esta resolución y es posible estudiar aún algún recurso de carácter extraordinario, para eso tenemos que conocer íntegramente el texto de la resolución de la Corte", explicó.
Garrido también señaló que la investigación en el caso se encuentra "agotada" y, pese al fallo adverso, sostuvo que "toda la investigación y todas las pruebas que se presentaron no indicaban que hubiera participado otra persona además de Domingo Cofré".