BERLÍN.- La Canciller alemana Angela Merkel estimó este jueves que cerrar la ruta que toman los migrantes en los Balcanes "no resuelve el problema", en declaraciones a una radio alemana.
"El problema no se resuelve tomando una decisión unilateral", dijo Merkel a la radio pública MDR. "Necesitamos una decisión buena para los 28" países miembros de la Unión Europea".
"Esta situación no es ni sostenible ni perenne", añadió. "Personalmente, pienso que la decisión unilateral de Austria, y luego de los países de los Balcanes, hace que lleguen menos refugiados pero pone a Grecia en una situación muy difícil", estimó la canciller.
En esa línea, advirtió que "si no logramos alcanzar un acuerdo con Turquía, Grecia no podrá soportar el peso (migratorio) por mucho tiempo".
La ruta de los Balcanes, un corredor por el que pasan desde hace meses decenas de miles de migrantes que aspiran llegar a los países del norte de Europa, quedó cerrada el miércoles luego de que Eslovenia decidiera no dejar pasar a más refugiados por su territorio.