Patricio Santos es el principal imputado por su presunta responsabilidad en el megafraude.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- A una semana de la detención del dueño de la empresa AC Inversions, Patricio Santos, y sus socios, Rodolfo Dubó y Camilo Cruz, por su presunta responsabilidad en el megafraude que afectó a más de 10 mil personas, personal policial en conjunto con el Ministerio Público, logró incautar nuevas especies adquiridas con dinero de origen ilícito.
Según detallaron a Emol fuentes que conocen la indagatoria -liderada por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena- se trata de un automóvil marca BMW y otro Audi Q7, además de dos motos acuáticas.
Todo ello, avaluado en $100 millones.
El procedimiento se concretó ayer en Santiago por efectivos de la Bridec, quienes tras una serie de diligencias, lograron decomisar los bienes inscritos a nombre de Santos y Dubó.
Los sujetos continúan en prisión preventiva luego que el viernes fueran formalizados por estafa reiterada, lavado de activos e infracción a la Ley de Bancos.
Dicha medida precautoria fue confirmada luego que las defensas no apelaran al fallo del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, que acogió la solicitud de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente y ordenó la máxima de las cautelares por estimar que la libertad de los imputados representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
Ayer, en tanto, los abogados de Santos, Dubó y Cruz solicitaron al tribunal el cambio de penal de sus representados para que éstos puedan ser trasladados hasta el anexo Capitán Yáber, donde el año pasado permanecieron detenidos los dueños del grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.
Lo anterior, para resguardar la integridad física de los ejecutivos ante cualquier represalia del resto de los internos.