Luciano Riquelme, El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de que se diera a conocer la historia de un chofer de micro que debía indemnizar con $120 mil pesos a un asaltante en Alto Hospicio, el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, desmintió este lunes la información y afirmó que "no es real".
La noticia, publicada el domingo pasado en el diario La Estrella de Iquique, contaba que el microbusero Guillermo Cortés fue detenido por Carabineros tras sacarle un diente a quien lo estaba asaltando, para defenderse del ataque, y que debía indemnizar al delincuente con $120 mil pesos, el costo de la reparación dental.
La historia rápidamente circuló por los medios y las redes sociales, causando una gran indignación entre los lectores y usuarios.
En una entrevista con radio ADN, el fiscal regional de Tarapacá confirmó que la historia "no es real".
"Puedo decir con toda responsabilidad que esa historia no corresponde a la Fiscalía Regional de Tarapacá. Los propios microbuseros aseguran que no conocen a una persona de dicho nombre, ni tampoco conocen a una persona a la que que le haya ocurrido", comentó Arancibia, asegurando que el chofer ni siquiera existe.
"Me gustaría que los propios medios que difundieran esta noticia aclararan que no era como ellos creyeron que fue", puntualizó el fiscal.