SANTIAGO.- Víctima de robo con intimidación resultó esta noche de lunes el alcalde de Maipú, Christian Vittori.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Martín con Centenario, y fue perpetrado por tres desconocidos jóvenes con armas blancas, que se llevaron el automóvil municipal en el que iba tras agredir violentamente al conductor.
El edil se había bajado del vehículo para conversar con vecinos de la comuna, dejando sólo al conductor del auto dentro.
Luego tres jóvenes a rostro descubierto se acercaron al automóvil y lo agredieron y amenazaron de muerte, llevándose consigo el Toyota Four Runner perteneciente a la municipalidad de Maipú.
"El conductor se llevó la peor parte, fue violentamente golpeado, lo encontramos en el suelo en shock", afirmó Vittori a los medios momentos después del incidente.
El conductor fue llevado inmediatamente a urgencias por una unidad de rescate de Carabineros.
Más tarde, a cuatro cuadras del incidente, los tres desconocidos chocaron levemente y abandonaron el vehículo en el lugar, donde fue encontrado por Carabineros con las armas en los asientos.
"Todavía estamos temblando, preocupados. Aquí es donde uno se pone en el pellejo de las personas, cuando uno realmente sufre una situación como ésta queda afectado, con miedo", expresó el jefe comunal.
"Vivirlo es una situación traumante, es una situación de indefensión en el minuto de no saber qué hacer, cómo reaccionar", agregó.
Vittori sostuvo que "es una situación de impotencia inmensa y creo que eso nos pone en la vereda del ciudadano, que en el fondo tenemos que hacer todos los esfuerzos que sean posibles con la policía para ver de qué manera se soluciona este problema".
La constancia ya fue interpuesta por Vittori y Carabineros realiza en estos momentos las indagaciones para dar con los tres delincuentes.