La agresión a Álvaro Corbalán
SANTIAGO.- Un llamado a superar los "odios y rencores", hizo el ex agente de la CNI, Álvaro Corbalán, tras ser agredido en la Cárcel de Alta Seguridad donde se encuentra cumpliendo condenas.
Mediante una carta dirigida a Joaquín García, quien le dio un cabezazo y que es acusado de poner una bomba a la Escuela de Gendarmería, Corbalán señala que "el pasado miércoles, después de haberle dado cortésmente las buenas tardes, de manera abrupta, sorpresiva y cobarde, usted me respondió con un cabezazo en el rostro".
"Lamento su reacción ya que usted es un joven de poco más de 20 años y debe saber que su traicionera agresión fue a una persona en la tercera edad, con 65 años, que perdí la visión total de mi ojo izquierdo y buena parte del derecho que es mi ojo único", relata.
En esa línea, el ex agente dice que "quienes fueron mis adversarios, tienen la misma edad mía y están en similares condiciones de salud como las que yo padezco. Es lamentable que la generación a la que pertenece, mantenga odios y rencores que los chilenos deberíamos superar, privilegiando un necesario reencuentro, en beneficio de nuestro país".
En la carta se indica que Corbalán dio instrucciones a sus abogados "para que no se hagan parte en el Ministerio Público, en la querella por agresión con que Gendarmería le denunció, para no provocarle mayores problemas y condenas judiciales que las que ya enfrenta".
"Ojalá que la próxima vez que se encuentre conmigo, responda mi cortesía o guarde silencio, pero en ningún caso con la equivocada reacción que atribuyo a su juventud e interpretación poco flexible del pasado", finaliza.