SANTIAGO.- Por cinco horas ya se extiende la segunda declaración de uno de los socios de la empresa AC Inversions, Rodolfo Dubó, quien a las 10:00 horas de este viernes llegó a las dependencias de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente para ser interrogado por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.
En la instancia, el imputado -a quien la Fiscalía le atribuyó responsabilidad en la megaestafa que afectó a más de 10 mil personas- debería aclarar cuál fue su participación en el fraude que supera los 50 millones de pesos.
Asimismo, su relación con el dueño de la firma, Patricio Santos, y otro de los socios, Camilo Cruz.
Todos ellos permanecen en prisión preventiva, imputados por los delitos de lavado de activos, estafa reiterada e infracción a la ley de Bancos.
La diligencia fue solicitada por la propia de defensa de Dubó, para de esta manera lograr que se le reconozca la atenuante de colaboración sustancial y recibir beneficios en caso de ser condenado por los hechos que hoy investiga el Ministerio Público.
Dubó permanece recluido en el penal Santiago Uno y fue trasladado desde la cárcel en un carro de Gendarmería que luego lo regresará a su celda, donde también permanecen Santos y Cruz.